Restaurantes Vegetarianos en Tenerife
27 julio, 2020 por
Restaurantes Vegetarianos en Tenerife
SUPERHOST TENERIFE, S.L.

 

Entra en un restaurante, bar o guachinche tradicional de Tenerife y pregunta qué tienen para vegetarianos o veganos y te servirán un bol de papas arrugadas (papas nuevas hervidas con sal) y salsa de mojo con una guarnición de pan.

La carne y el pescado son el centro de la dieta canaria. Encuentran su camino en todo, incluso en los platos aparentemente sin carne como los guisos de garbanzos y lentejas.

Como vegetariano y vegano que visita Tenerife, tendrás que rascar bastante para encontrar un restaurante donde puedas pedir cualquier cosa del menú.

Por suerte, ha habido una afluencia de excelentes restaurantes vegetarianos y veganos en Tenerife en los últimos años y he hecho mi misión, probar todos y cada uno de ellos – ¡que buena excusa!

Estos son mis restaurantes vegetarianos y veganos favoritos en Tenerife. ¡Buen provecho!


Samelo Veg en Abades


Canelones crudos | © Samelo Veg en Abades Tenerife

¡Este es el número uno de mi lista porque es simplemente divino! Todo en este restaurante rezuma amor y felicidad.

Samelo Veg está dirigido por una pareja italiana que pone su corazón y su alma en lo que hacen y realmente esto se puede sentir y saborear en sus platos.

En primer lugar, es absolutamente vegano, hecho con mucho  amor y totalmente casero.

Queso fresco vegetariano, pasta rellena artesanalmente, tarta de queso de arándanos, tortilla española hecha con harina de garbanzos que sabe igual que la original.

El menú de bebidas es bastante especial también, con IPAs de artesanía orgánica, vino orgánico y biodinámico, batidos, agua de kéfir casero y kombucha de sabores.

No te lo puedes perder durante tu estancia en Tenerife. Es necesario reservar previamente.

Samelo Veg in Abades, Av. Cantera del Sol, 38588 Abades.


Tasca La Tata


Esta encantadora pequeña tasca escondida en El Toscal, una zona residencial de Santa Cruz de Tenerife, no es oficialmente un restaurante vegetariano o vegano, pero te dejará sin aliento.

Aquí se trata de las ensaladas y no hablo sólo de un poco de lechuga y unos cuantos tomates cherry. Ensaladas frescas abundantes con proteínas añadidas (nueces o Seiten), aderezos crujientes y deliciosas salsas caseras.

La monada de este lugar es adorable con sus puertas de persiana pintadas con colores brillantes y plantas colgantes que invitan a entrar en el acogedor comedor con una música encantadora y un servicio cálido y amable.

Cada vez que he comido allí me he ido sonriendo y muy llena gracias al gran servicio y al tamaño de las porciones.

Tasca la Tata, Calle Arquitecto Marrero Regalado, 638001 Santa Cruz de Tenerife


Burger Mel


Hamburguesa Vegana | © Burguer Mel

Es justo decir que este lugar es una institución vegana en Tenerife. Burger Mel ha estado haciendo las mejores hamburguesas vegetarianas de Tenerife desde los años 80.

Es más un lugar de comida rápida vegetariana que un restaurante, pero Burger Mel no te defraudará si estás en Santa Cruz de Tenerife y necesitas una solución rápida para salir del paso.

Las hamburguesas se sirven con mayonesa vegetariana casera y col blanca rallada como estándar y tú eliges la combinación. Ofrecen algunas opciones interesantes, como la Canaria con berros y aguacate o la Cubana con plátano frito. Siempre pido extra de salsa picante Sriracha.

Si estás tratando de comer menos productos de soya, una buena opción es la hamburguesa de lentejas, está deliciosa.

Acompáñala con un zumo recién exprimido o una cerveza bien fría. Mmm.


Burger Mel I, Calle La Marina nº 71, Santa Cruz de Tenerife

Burger Mel II, Calle Horacio Nelson nº 31, Santa Cruz de Tenerife

Burger Mel III, Calle Benavides nº 32, Santa Cruz de Tenerife


La Verdulería


Gyozas | © La Verdulería

Este restaurante kitsch y chiflado es un festín tanto para la vista como para las papilas gustativas, con un diseño fresco y vibrante que siempre dibuja una sonrisa en mi cara.

La comida es tan colorida como la decoración, con un toque internacional exótico, platos vegetarianos y veganos inspirados en la cocina tailandesa, india, mexicana y marroquí.

Su página web dice que es un restaurante ovo-lacto-vegetariano, lo que significa que usan productos lácteos y huevos. Sin embargo, hay opciones para vegetarianos, celíacos e intolerantes a la lactosa en el menú claramente etiquetado de los platos de temporada y de km cero.

El ceviche de setas de su menú me ha hecho coger el teléfono para hacer una reserva mañana por la noche.

Es un restaurante que admite mascotas, por lo que puedes disfrutar de los preciosos perros de cola peluda que se acurrucan a los pies de sus dueños bajo las mesas.

La Verdulería, Calle de Santiago, 4, 38002 Santa Cruz de Tenerife


Veggie Penguin


Plata vegano compartido | © Veggie Penguin

Veggie Penguin ofrece comida vegetariana sana y de temporada en un encantador y tranquilo restaurante en el casco antiguo de La Laguna.

Disfruta de un clásico europeo, español y canario con un toque vegetariano, siempre fresco y delicioso.

También dan clases de cocina para adultos y niños donde puedes aprender a hacer los platos que sirven.

Veggie Penguin, Calle Quintín Benito, 25, 38206 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

Comparte tu restaurante vegetariano y vegano favorito de Tenerife conmigo en la sección de comentarios abajo!