Viajar a Tenerife y COVID-19: Como Mantenerse Seguro
12 junio, 2020 por
Viajar a Tenerife y COVID-19: Como Mantenerse Seguro
SUPERHOST TENERIFE, S.L.

 

El mundo se ha enfrentado al COVID-19 durante la mayor parte de este año y nos ha afectado a todos y cada uno de una manera u otra. Con tanta incertidumbre es fácil sentirse estresado y agobiado.

La buena noticia es que, en estos momentos, estamos empezando a ver la luz al final del túnel en España y Europa. Las restricciones para viajar empiezan a levantarse, lo que significa que, después de todo, será posible una escapada a finales de verano u otoño de este 2020.

Reservar unas vacaciones en la situación actual, puede parecer desalentador e incluso arriesgado. Sin embargo, es posible disfrutar de ese viaje tan deseado de manera segura con nuestras pautas cuando viajes a Tenerife durante el COVID-19.


Tenerife y el COVID-19


El gobierno español implementó una de las reglas de bloqueo más estrictas del mundo, y las Islas Canarias no estuvieron exentas.

Este enfoque mereció la pena, ya que las Islas Canarias, incluida Tenerife, han permanecido relativamente indemnes del virus. Con menos de 2.500 confirmados casos, los números en las Islas Canarias siguen siendo mucho más bajos que muchos otros destinos de vacaciones en Europa, lo que hace de Tenerife uno de los lugares más seguros para visitar este verano.

A partir de julio, podrás volver a disfrutar de unas vacaciones en Tenerife después de meses de “quédate en casa”.


Viajar a Tenerife y COVID-19


Cuando vengas de viaje, encontrarás muchas compañías con medidas estrictas que ayudarán a que estés seguro.

Los aeropuertos deben garantizar que se pueda llevar a cabo el distanciamiento social requerido tanto durante la espera como en el propio vuelo. Es aconsejable seguir las mismas normas de seguridad y sentido común que hemos tenido estos últimos meses: viajar con la mascarilla puesta, lavar tus manos con regularidad (especialmente antes de comer), evitar tocarte la cara y usar gel desinfectante cuando no tengas oportunidad de lavarte las manos.

Cuando llegues a Tenerife, lo más probable es que alquiles un coche o hagas uso de los autobuses locales llamados “gua guas”, dirigidos por la compañía Titsa. Esta empresa ha puesto rigurosas pautas de seguridad, como el uso obligatorio de mascarillas para todos los pasajeros y que sólo se utilice un único método de pago sin contacto.


Como elegir alojamiento en Tenerife


Mientras que la pandemia continúe, recomendamos que la elección para tus vacaciones sea un alojamiento de alquiler privado, una vivienda vacacional, en lugar de un hotel. Esto asegurará el control absoluto de las personas que entran en tu vivienda vacacional, en lugar de compartir espacios comunes con cientos de personas. Cuando elijas unas vacaciones, permítete también mitigar el riesgo de quedar encerrado en un hotel si un huésped de repente da positivo por COVID-19.

Consulte la política de limpieza e higiene

 Antes de reservar tu alojamiento, pregunta al proveedor sobre sus protocolos de limpieza. Deben poder asegurarte que están tomando medidas adicionales para desinfectar las áreas de alto riesgo de contacto, utilizando productos de limpieza profesionales y lavando toda la ropa de cama y toallas a alta temperatura.

Viaje relajado

 Si hay algo positivo que nos ha traído esta pandemia, ha sido darnos permiso para bajar el ritmo. Esto puede ser aplicado también a nuestra manera de viajar. En vez de intentar hacer y ver todo, toma tus próximas vacaciones como una oportunidad de simplemente conectar con tus seres queridos.

Una manera de hacer esto es compartir el mismo alojamiento vacacional para hospedaros durante vuestro viaje. Si eres como nosotros, te gustará dividir tu viaje en dos o tres sitios diferentes para asegurarte una experiencia variada.

Estando todos en el mismo alojamiento durante vuestra estancia, no solo ayudará a bajar el ritmo y relajarse más, sino que hará que se reduzca el riesgo de cualquier posible contagio al mínimo. Esta idea sigue la misma filosofía de los pasados meses de “quedarte en casa”.

Consulta la política de cancelación

Si bien Tenerife se está preparando para organizar vacaciones durante el COVID-19, siempre vale la pena elegir una opción de alojamiento que ofrezca una política de cancelación flexible, en caso de que tu vuelo se cancele en el último minuto.


Actividades y excursiones en Tenerife


Todavía es posible tener un viaje fantástico, incluso si tienes que ajustarte a las pautas del COVID-19.

Por suerte, el tiempo en Tenerife es excelente, con temperaturas que transitan entre los 25 y 30 grados, facilitando así el poder pasar más tiempo al aire libre.

Las actividades al aire libre en Tenerife pueden incluir, entre otras: caminatas por el bosque y la montaña, días de playa, picnics en el parque, practicar golf, recorridos panorámicos de montaña con espectaculares miradores, rutas con bicis de montaña, buceo, parapente y una gran variedad de deportes acuáticos.

Si bien algunas excursiones grupales pueden seguir activas, investiga las diferentes opciones disponibles y verifica si te sientes cómodo reuniéndote con grupos de gente. Merece la pena ponerse en contacto con la empresa que organiza la excursión antes de hacer tu viaje, para asegurarse de que hayan implementado las medidas de seguridad necesarias.

Te recomendamos que por el momento te mantengas alejado de puntos turísticos, como Los Cristianos, Adeje y Las Américas. Tenerife cuenta con bellos paisajes, pueblos vírgenes y una impresionante costa que vale la pena explorar. De hecho, haciendo esto lo pasarás aún mejor.


Cenar fuera en Tenerife


Comer fuera es una de las cosas que más nos gusta en nuestras vacaciones. Sin mencionar el bienvenido descanso de no tener que lavar los platos después de cocinar. La situación actual no tiene porque significar que cocinemos al 100% nuestras comidas en casa.

Tenerife depende en gran medida del turismo y su industria de servicios, por lo que los restaurantes, cafeterías y bares locales han implementado medidas estrictas para así, permitirles reabrir y mantener seguros a sus clientes.

Siempre que sea posible, elige restaurantes con terraza abierta que ofrezca la posibilidad de comer al aire libre. Muchos restaurantes ahora tienen estrictas medidas de higiene, como no tener servilleteros en las mesas, cartas con los menús o bien han sido desinfectados previamente.

Comer en pequeños negocios locales les ayudará a mantenerse a flote después de meses cerrados, y te asegurarás el tener una experiencia completa en Tenerife.

Como puedes ver, Tenerife es una de las localizaciones más seguras para viajar dentro de Europa en estos momentos, y tan solo haciendo unos pequeños ajustes a la forma normal de viajar, puedes sentirte seguro y disfrutar de unas excelentes vacaciones.

Para obtener más información sobre las medidas de seguridad que aplicamos en nuestros alquileres vacacionales y de la política de cancelación flexible que ofrecemos para ayudarte a qué reserves con total confianza, consulta nuestra política COVID-19.